Atributos
- Es un aceite puro de girasol, suave y liviano que gracias a su delicado proceso de refinado garantiza una ligera digestión.
- Su consistencia, resistencia y agradable aroma hacen que este aceite sea ideal para su uso en frituras, ensaladas, mayonesas y cocina en general.
- Es fuente natural de vitamina E y ácidos grasos Omega 6 y 9.
- Es libre de grasas trans y colesterol por ser de origen vegetal.
Recomendaciones
Para el uso correcto de aceites en fritura, se recomienda:
- Cargar la cantidad necesaria de aceite y calentar hasta la temperatora requerida sin agregar alimento hasta alcanzarla.
- Finalizada la carga volver a tapar la botella o el bidón para evitar al máximo posible el ingreso de aire cuyo contenido de oxígeno es muy perjudicial para el aceite.
- Evitar mantener el aceite a estas altas temperaturas más tiempo del estrictamente necesario para realizar la operación.
- Nunca llegar al Punto de Humo, es decir la temperatura a la cual comienzan a salir humos sobre la superficie del aceite. La recomendación sería esperar a que empiecen a salir burbujas de la superficie del aceite si no se tiene termómetro.
- Limitar al máximo la reutilización y para hacerlo tomar en cuenta las buenas prácticas entre ellas el control de temperatura, higiene, limitar el tiempo a temperaturas altas.